La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, Núcleo del Azuay, presentó oficialmente el I Concurso de Pesebres Navideños 2025, una iniciativa que busca fortalecer la creatividad, promover la integración comunitaria y poner en valor una de las tradiciones más arraigadas de la temporada decembrina.
El certamen está dirigido a artistas, colectivos, instituciones educativas, familias y personas mayores de edad nacidas o residentes en la provincia del Azuay. Los participantes podrán inscribirse en una de las tres categorías habilitadas para esta edición: Tradicional, Innovador Artístico o Reciclado y Materiales Reutilizados.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de noviembre de 2025 mediante un formulario disponible en la página web institucional.
El concurso contempla tres ganadores por categoría. Los primeros lugares recibirán un premio económico de 250 dólares, además de una canasta de artesanías y un paquete de libros.
Los pesebres destacados formarán parte de la exposición “Herencia de la Natividad: pesebres y memoria”, que se presentará del 9 al 30 de diciembre, en la Galería Vitrina de la Casa de la Cultura del Azuay. (I)
.











