La Policía Nacional, a través de la Unidad de Investigación contra la Trata de Personas (UNAT), capturó en Santo Domingo, este jueves 27 de noviembre, a dos ciudadanos acusados del delito de tráfico ilegal de migrantes.
La operación, resultado de varios meses de investigación, se denominó “Aurora” y contó con la participación del Servicio de Seguridad Diplomática de los Estados Unidos (EE.UU.) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los agentes policiales lograron identificar a dos sujetos que, mediante redes sociales, captaban a personas bajo la falsa promesa de viajes seguros hacia el país del norte.
Según las indagaciones, los implicados presuntamente ofrecían rutas irregulares que evadían controles migratorios.
Utilizaban documentación falsificada para facilitar la obtención de visas y permitir el desplazamiento ilegal hacia EE.UU.
Además proporcionaban cartas de invitación fraudulentas e instruían a las víctimas para entrevistas consulares, cobrando hasta 2.000 dólares por iniciar estos procesos irregulares.
Están identificados como Bryan C. y Jefferson A., y, según un informe policial, los uniformados decomisaron documentación relacionada con el delito de tráfico de migrantes, pasaportes, celulares y una tablet.
La Policía Nacional comunicó que ejecuta acciones de manera articulada con organismos internacionales para combatir las redes delictivas dedicadas al tráfico de personas.
Más noticias











