En el cantón Gualaceo iniciaron las actividades programadas por la fiesta de Navidad, con un pregón nocturno y el tradicional encendido de luces.
El pregón, organizado por la iglesia local y los compadres de este año, la familia León-Ordóñez, se efectuó en las calles céntricas. Las autoridades y delegaciones de niños y adolescentes de los planteles educativos participaron revestidos de algunos de los personajes de la época como angelitos, pastorcitos, entre otros.
Tras el pregón, en el atrio de la iglesia matriz se realizó un acto especial para el encendido de faroles, el árbol de Navidad y las luces que adornan diferentes espacios del centro urbano.
Esto último, lo referente al árbol de Navidad, lo coordinó el Municipio. El propósito es atraer el turismo en estas festividades.
Los eventos continuarán el próximo 15 de diciembre con el inicio de la novena que recorrerá distintos barrios. En tanto, el 24 de diciembre, a partir de las 14:00, se realizará el Pase del Niño, con la participación de los vecinos de la zona urbana y rural. -(I)
- 15 de diciembre iniciará la novena con la visita a los distintos sectores del cantón.
Más noticias relacionadas:






