Una mujer de 67 años denunció haber sido víctima de una estafa en el sector de la avenida Paseo de los Cañaris y Princesa Toa, en Cuenca. La Policía Nacional acudió al lugar tras una alerta emitida por el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911.
La víctima, identificada como Rosa P., contó que salió de una casa de salud después de visitar a su hermano y que dos hombres la abordaron con el pretexto de pedirle ayuda para leer una dirección. Con esa excusa lograron ganarse su confianza.
Según relató, los desconocidos le hablaron de un supuesto billete de lotería que no podían cobrar porque no sabían leer ni escribir, y la convencieron de acompañarlos. Luego subieron a un taxi y le preguntaron si tenía una cuenta bancaria.
Presionada por la historia, la mujer acudió con ellos a una cooperativa de ahorro y crédito ubicada en Paseo de los Cañaris, donde retiró 1.700 dólares en efectivo de una cuenta de ahorros.
Después caminó unas cuadras y entregó el dinero. A cambio, los desconocidos le dieron una cartuchera morada que, supuestamente, guardaba el billete de lotería. Al parecer actuó bajo los efectos de alguna sustancia.

Al abrir la cartuchera, descubrió que solo contenía papel periódico. Alarmada, regresó a la cooperativa para pedir ayuda. Personal de la Cruz Roja llegó al sitio para darle asistencia médica.
Agentes de la Policía Judicial (PJ) de Azuay acudieron para recoger testimonios y evidencias, y para revisar las cámaras de seguridad de la institución financiera con el fin de identificar a los delincuentes.
Más noticias:












