Migrante ecuatoriano sale libre tras redada en planta Hyundai-LG, en Georgia, en EE.UU

Ecuatoriano sale libre tras redada en planta Hyundai-LG, en Georgia, en EE.UU. Foto: Migrant Equity SouthEas.
Ecuatoriano sale libre tras redada en planta Hyundai-LG, en Georgia, en EE.UU. Foto: Migrant Equity SouthEas.

Un trabajador migrante ecuatoriano, detenido por autoridades migratorias el 4 de septiembre en la planta Hyundai-LG en Ellabell, Georgia, recuperó su libertad tras el pago de una fianza. Su identidad se mantiene en reserva por seguridad.

La organización Migrant Equity SouthEast difundió fotografías del ecuatoriano durante su reencuentro familiar. Esta agrupación también colaboró directamente en la gestión y el pago de la fianza.

MESE señaló que “muchas personas aún están luchando sus casos mientras permanecen detenidas… Ser obligados a pagar una fianza como rescate por su libertad suma otra carga que impide la reunión con sus familias”.

La organización advirtió que, sin recursos financieros o asesoría legal, varias personas detenidas han firmado salidas voluntarias, mientras que otras quedan en riesgo de deportación de manera acelerada.

El día de la redada, las autoridades detuvieron a unas 475 personas, lo que convirtió este operativo en una de las mayores acciones migratorias realizadas en un solo sitio por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

Además, la intervención formó parte de una investigación penal sobre presuntas prácticas laborales ilegales, entre ellas la contratación de personas con visados vencidos o en violación de sus condiciones migratorias.

Notas relacionadas:

Christian Sánchez Mendieta

Christian Sánchez Mendieta

Últimas Noticias