El Estadio Azteca, el icónico «Coloso de Santa Úrsula», se prepara para una reapertura histórica. Esto marcará su camino hacia la Copa del Mundo de 2026, donde será el primer estadio en albergar tres Copas Mundiales. La Selección Mexicana se enfrentará a Portugal, con la gran posibilidad de contar con la presencia de Cristiano Ronaldo.
Programado para el 28 marzo de 2026, este partido amistoso de alto calibre servirá para estrenar las renovaciones del estadio. Estas mejoras incluyen aumento en el aforo (que pasará de 83 mil a 90 mil localidades). También ofrecerán butacas más cómodas, conexión Wi-Fi y la instalación de césped híbrido.
La expectativa es máxima. Ver a un equipo de la élite europea como Portugal (actualmente en el top 10 del ranking FIFA) es emocionante. Además, la potencial visita de CR7, quien disputaría su primer encuentro en territorio mexicano, convierte el choque en un acontecimiento deportivo de escala global.
Para el combinado azteca, dirigido por Javier Aguirre, este amistoso y el posterior encuentro contra Bélgica en Chicago, representan pruebas de fuego, esto es necesario para afinar detalles de cara al Mundial que organizarán junto a Estados Unidos y Canadá. (D)
Más noticias deportivas











