Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional ejecutaron un nuevo operativo contra la minería ilegal en el sector “La Tormenta”, en Camilo Ponce Enríquez, provincia de Azuay.
En la intervención participaron efectivos del Grupo de Artillería No. 1 Bolívar, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), que abrió una investigación por los hechos.
De acuerdo con un informe militar, durante la operación decomisaron tres escopetas tipo fusil calibre 12 mm, con sus respectivas alimentadoras, y dos armas tipo subfusil calibre 9 mm.

Asimismo, incautaron tres radios portátiles, cuatro alimentadoras para 9 mm, 70 cartuchos calibre 12 mm, 186 cartuchos calibre 9 mm, 269 cartuchos calibre 5,56 mm y tres teléfonos celulares.
Además, detuvieron a tres ciudadanos que quedaron a órdenes de las autoridades para las indagaciones; uno de los aprehendidos registra antecedentes por el delito de asesinato.
Durante este año, las FF.AA. han llevado a cabo varias operaciones en la zona, en las que han destruido bocaminas y la maquinaria empleada en actividades ilícitas.

Por otra parte, investigaciones de inteligencia señalan que en ese sector operan miembros de Grupos de Delincuencia Organizada (GDO), quienes, según los informes, han desplazado a mineros regulares.
Más noticias:











