María Elena Sigüenza, profesora de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, en Cuenca, y con más de 26 años de trayectoria en la docencia, presentó su libro En la Cuenca de Tus Manos, una obra de apoyo emocional.
En este libro, la autora, magíster en desarrollo de la inteligencia y la educación, relata una serie de vivencias personales que recorren su infancia y adolescencia, y que marcaron su camino.
“Situaciones muy duras me permitieron estar hoy donde estoy. No conocí a mi mamá, me crié con mi abuela y ella fue la base para cultivar mis valores y mi voluntad de superación…”, señaló.
A los 19 años, luego de una infancia y adolescencia complejas, orientó su vida hacia lo espiritual. Más tarde, cuando esperaba a su primera hija, finalmente conoció a su madre, un hecho que transformó su historia familiar.
Sigüenza convierte estas experiencias en relatos capaces de inspirar. Quienes leen su obra, escuchan sus clases o asisten a sus charlas encuentran un impulso auténtico para crecer y desarrollarse.
Además, se ha consolidado como líder ecuatoriana en servicio comunitario y labor humanitaria durante más de 35 años. Por ello recibió el Lady Power Awards Ecuador 2024 de Global Productions, en New York.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la reconoció por su compromiso con el desarrollo, la educación y el apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.
“Hay que entender que cada persona llega a este mundo con un propósito; sin embargo, a veces creemos que solo nosotros enfrentamos circunstancias difíciles…”, expresó.
Concluyó: “Este libro busca ayudar, sobre todo a los jóvenes, a encontrar su identidad. Mi inspiración son mis alumnos, porque muchos de ellos han vivido circunstancias muy duras…”.
Más noticias:












