El Ministerio de Ambiente y Energía (MAE) emitió un comunicado luego de que se hiciera pública una posible absorción de la Empresa Eléctrica Azogues por parte de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur (EERCS).
Mediante un acuerdo ministerial, firmado el 15 de diciembre pasado, Heriberto Medina, ministro subrogante de Ambiente y Energía, dispuso que la Empresa Eléctrica Azogues sea absorbida por Centro Sur, cuya sede se encuentra en Cuenca.
En el artículo 1 del acuerdo, el MAE ordena iniciar formalmente el trámite del proceso de fusión por absorción, en el cual la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur actúa como compañía absorbente y la Empresa Eléctrica Azogues como entidad absorbida.
MAE responde
A través de un comunicado, el Ministerio de Ambiente y Energía informó el 20 de diciembre que mantiene en análisis una propuesta cuyo objetivo es “fortalecer el servicio de distribución eléctrica en el sur del país”.
Según el MAE, dicha propuesta busca evaluar alternativas que garanticen la calidad y continuidad del servicio eléctrico en los cantones Déleg y Azogues.
No obstante, el ministerio aclaró que cualquier decisión que se adopte se realizará en el ámbito de los directorios y juntas de accionistas correspondientes. (I)
Noticia relacionada











