Tras los hechos registrados en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, donde se evidenció la violencia con la que actúan los grupos armados que controlan el sector, el Ministerio de Defensa anunció la militarización de este cantón.
El Bloque de Seguridad (integrado por policías y militares) pone en marcha la Operación “Control Total” en este territorio, según lo informó la cartera de Estado.
A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa puntualizó que los videos que circulan en redes sociales, sobre un presunto ataque de grupos guerrilleros en el cantón San Lorenzo, corresponden a enfrentamientos entre grupos de delincuencia organizada, por el control de actividades ilícitas en la zona fronteriza.
En este contexto, el Bloque de Seguridad, a través de la Fuerza Naval, aplicará la militarización de San Lorenzo, manteniendo presencia operativa permanente en la provincia de Esmeraldas, ejecutando operaciones militares ininterrumpidas en sectores estratégicos y zonas prioritarias, con el objetivo de prevenir, controlar y neutralizar al crimen organizado.
En los videos que se hicieron públicos, que se habrían grabado el 22 de diciembre del 2025, según la versión de las autoridades; se aprecia un grupo armado que con armas de largo alcance realiza disparos por la ciudad. (I)
Más noticias











