28 barrios de Cuenca forman parte de los participantes del concurso de años viejos 2025 que organiza Amistad Club. Grupos, familias y amigos se han juntado para compartir creatividad, humor y reflexión en un certamen que forma parte de las tradiciones de la ciudad.
Entre los inscritos en el concurso están los «barrios de siempre», esos que no pueden faltar en el evento anual: El Vergel, El Vado, Mutualista Azuay, Uncovía y El Vecino. Asimismo se suman aquellos que en los últimos años han tomado fuerza por el derroche de creatividad, como Chilcapamba y Tres Tiendas.
Sea como fuere, y esté quien esté, lo cierto es que la política volverá a ser la protagonista de los «viejos» que se armarán el 31 de diciembre próximo. El presidente Daniel Noboa y sus acciones son parte de esos personajes y temas que se verán antes de despedir el 2025.
Otro tema que estará presente en el concurso es el agua y Quimsacocha, debido a lo que sucedió este año, cuando Cuenca le dijo no a la minería metálica en los páramos.
Listado de los barrios y sus temas
- Barrio Elia Liut: ANNA + BELLA EN (FLORILANDIA) EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
- 3 de Noviembre: VOLVER AL PASADO
- Juan Jaramillo: EL SEÑOR DE LOS CIELOS
- Bellavista: 3IATLAS
- Yaruquí: VAMOS POR LA COPA DEL MUNDO
- Miguel Heredia y Sangurima: HEMOS DESCUBIERTO QUE EL AGUA SALE DEL GRIFO
- Uncovia Centro: ENTRE FANTASÍA, ALEGRÍA Y MINERÍA: ¡¡¡MI COCHA DIVINA, MI QUIMSACOCHA!!!
- El Sagrario: EBS GESTORES CULTURALES PRESENTA LA CENA DE LA RECONCILIACIÓN, UNIÓN, PASIÓN Y NACIÓN Y LA MIGRACIÓN LATINA LA LUCHA QUE NO TERMINA
- San Francisco: LA CÁRCEL DEL REENCUENTRO
- Tres Tiendas: “LOS KIÑOS DEL BARRIO”
- Cuatro esquinas de San José de Balzay: EL MUNDIALITO POLÍTICO
- Mutualista Azuay: LOS SIN-CUENTA CAÑONAZOS
- La Gloria: KINTACOCHA
- Tandacatu: EL BARRENDERO
- Familia Tigre: LAS HORMIGUITAS NO SE TOCAN
- Real Arte: EL SHOW KIMSACOCHA ¡QUÉ VERGÜENZA, QUÉ BOCHORNO!
- Gran Cove: ECUADOR MI PAÍS DEL ALMA
- Familia Campos Herrera: ¡COLORÍN, COLORADO, QUIMSACOCHA NO SE HA TOCADO!
- Club Juventud Unida, Cdla Tomebamba: AGUA-MAN VERSUS LOS 4 JUDAS
- Barrio Chilcapamba: LOS ÑECKOS DEL AÑO
- Barrio El Vado: EXPO FERIA TECNOLÓGICA DEL NUEVO ECUADOR
- Calle Cruz del Vado y Coronel Talbot: LA FAMILIA MÁS MAFIOSA QUE GOBIERNA NUESTRO PAÍS
- Bosque 2 de Monay: LOS DEPORTADOS DE EEUU
- Equis Club: GRAN FRAUDE
- Virgen de Bronce: LOS JUDAS AL SON DEL REY ZAMORA
- Las Peñas: TODOS TODITOS TODOS
- El Vecino: “NO A LA MINERÍA”
- El Vergel: QUIMSACOCHA NO SE TOCA NI SE DERROCHA
Noticia relacionada












