Durante el feriado de fin de año se reportaron dos nuevos robos a locales comerciales en el Centro Histórico de Cuenca. Esto profundiza la preocupación entre los propietarios de los negocios de esta zona patrimonial.
Uno de los atracos ocurrió en un local de FisioCuenca, que brinda servicios de fisioterapia y recuperación física, ubicado en las calles Mariano Cueva, entre Boyacá y Eugenio Espejo.
Este establecimiento se encuentra junto a la Unidad Educativa Manuel J. Calle y, además, a pocas cuadras del Comando de la Policía Nacional en Azuay y de la Tercera División del Ejército Tarqui.

Para ingresar al local, los antisociales rompieron parte de la puerta frontal de vidrio. De este lugar sustrajeron dos computadoras, un teléfono celular y, además, 500 dólares en efectivo.
De forma paralela, antisociales asaltaron una tienda situada en la intersección de las calles Juan Montalvo y Gran Colombia, en el centro de la ciudad. En este caso, la puerta principal del establecimiento también fue forzada.
Los delincuentes se llevaron un parlante, una computadora, un bolso de herramientas, una balanza y cerca de 400 dólares en efectivo. Posteriormente, agentes de la Policía Judicial (PJ) de Azuay levantaron indicios en el sitio.
Durante 2025 fueron recurrentes los robos a establecimientos comerciales del Centro Histórico de Cuenca, por lo que, ante este escenario, varios dueños se organizaron para hacer frente a esta ola delictiva.
Más noticias:












