¡Comprometámonos!

En el inicio de un nuevo año, casi siempre nos planteamos uno o varios propósitos, hacemos uno o varios compromisos con nosotros y con otros.

En este 2026 les animo a proponernos trabajar en pro de la salud y la justicia, a comprometernos con esas fundamentales causas, realizar y mantener si es del caso una cruzada, para que el Sistema de Salud funcione y la Función Judicial cumpla su misión.

Atenciones de salud oportunas y de calidad, contribuyen sin duda a mejorar la condición y calidad de vida de la gente. Población sana y sin riesgo de pauperizar su vida y la de su familia por tener que asumir los costos que el Sistema no lo hace, aportará al desarrollo del país.

La Función Judicial confiable, segura, oportuna, transparente, justa, posibilita el mejoramiento del país en todos los ámbitos. Saber que la ley se respeta, que los jueces cumplen su trabajo con honestidad y prudencia, que la delincuencia organizada no controla la administración de justicia y las otras funciones, convierte a los Estados en viables, hace posible la democracia.

Dos causas, por las que vale la pena luchar, dos causas que son también nuestra responsabilidad como ciudadanos, dos causas en las que no debemos mirar a otro lado, dos causas con las que debemos comprometernos. (O)

Dra. Tatiana Neira

Dra. Tatiana Neira

Doctora en Jurisprudencia y Abogada. Docente universitaria y ciudadana comprometida con la defensa de los Derechos Humanos. Articulista de medios de comunicación.
Últimas Noticias