Jannik Sinner se enfrentará este domingo 18 de enero de 2026 al francés Hugo Gaston para comenzar su defensa del Abierto de Australia y está en camino de enfrentarse al 10 veces campeón Novak Djokovic en una semifinal de gran éxito.
El número uno del mundo Carlos Alcaraz se estrena contra la esperanza local Adam Walton en su intento por conseguir un Grand Slam en su carrera y su primer título en Melbourne Park.
La superestrella española está del mismo lado del cuadro que el finalista derrotado del año pasado, Alexander Zverev, y está previsto que se enfrente a él en semifinales.
El italiano Sinner derrotó al alemán Zverev en sets seguidos en la final del año pasado y luego agregó las coronas de Wimbledon y ATP Finals a su creciente colección.
Si el jugador de 24 años logra su tercera victoria consecutiva, se uniría a Djokovic como los únicos hombres en la era Abierta en lograrlo.
El gran serbio aspira a conseguir su 25º título importante, un récord, y primero se enfrentará al español Pedro Martínez, número 71 del ranking.
«El sorteo es muy difícil, no importa contra quién juegues», dijo Sinner en la ceremonia del sorteo.
Somos los mejores jugadores del mundo y el camino es muy largo y lejano. Iremos día a día.
El número tres del mundo, Zverev, se enfrentará al gran sacador Gabriel Diallo en la primera ronda, mientras que el sexto sembrado, Alex de Minaur, tendrá un duro encuentro contra el ex número seis y semifinalista de 2022, Matteo Berrettini, de Italia.
En el cuadro femenino, la campeona defensora estadounidense Madison Keys se enfrentará a la ucraniana Oleksandra Oliynykova, mientras que la número uno del mundo Aryna Sabalenka comenzará contra la wildcard francesa Tiantsoa Rakotomanga Rajaonah. (D)











