Mal sabor

La sesión del Pleno de la Corte Nacional de Justicia, del lunes 12 de enero de 2026, me dejó un mal sabor. Fue convocada con un único punto en el orden del día “Conocimiento y resolución sobre el encargo realizado a las autoridades de la Corte Nacional de Justicia”, pese a lo cual el hasta entonces presidente encargado, da lectura de la renuncia que dijo ha presentado, -en realidad pone a disposición el cargo, lo que presupone una resolución al respecto- en cuyo texto manifiesta: “reafirmo que la conformación de la terna para el Consejo de la Judicatura, presentada en julio del 2025 ante el CPCCS se realizó conforme a derecho, sin acuerdos políticos ni intereses ajenos a la evaluación profesional de los candidatos”, ergo, respalda a quienes la integraban, es decir a Godoy, más claro imposible.

Suing, entrega la dirección de la sesión a la jueza Daniela Camacho y abandona la sala, como si fuera un adolescente cogido en falta.

Camacho y los demás jueces del máximo organismo de administración de justicia, no sabían que hacer.

No era tan difícil prever los escenarios posibles, prepararse y proceder. Con lo que vimos preocupados nos quedamos.

¡Mal estamos! (O)

Dra. Tatiana Neira

Dra. Tatiana Neira

Doctora en Jurisprudencia y Abogada. Docente universitaria y ciudadana comprometida con la defensa de los Derechos Humanos. Articulista de medios de comunicación.
Últimas Noticias