El Complejo Patrimonial Todos Santos impulsa la restauración del Señor de la Columna, conocido popularmente como “El Churudito”, una de las imágenes de mayor devoción del templo y símbolo de la Semana Santa.
Su festividad se celebra cada Domingo de Ramos, fecha con la que se inicia la Semana Mayor y las principales celebraciones litúrgicas de este periodo.
La escultura, atribuida al maestro cuencano Manuel Tacuri, data de 1924, mide aproximadamente 60 centímetros y forma parte del patrimonio espiritual e histórico de la ciudad.
Devoción
La imagen representa el pasaje bíblico de la Flagelación. Cuando Jesús, tras ser condenado por Poncio Pilato, es atado a una columna para recibir los azotes.
Patricia Gualpa, directora de la Fundación Oblatas Todos Santos, recordó que hacia la década de 1950, el Señor de la Columna recorrió las calles de Cuenca como parte de la tradicional Procesión de los Pasos. «Era una de las imágenes más veneradas de la Semana Santa, según los registros del Complejo Patrimonial Todos Santos».
El costo de la restauración está calculado en 1.500 dólares. Se financiará mediante aportes voluntarios de fieles y ciudadanos interesados en preservar el patrimonio religioso.
Para realizar las donaciones puede comunicarse al 0995924649. (PNH)-(I)
Más noticias:
UNAE convoca al XI Concurso Literario “Escribe tu Microcuento”. ¿Cómo participar?












