La Embajada de los Estados Unidos (EE.UU.) en Ecuador informó que docentes de inglés del programa Inspira Ecuador se capacitaron en buenas prácticas de Diseño Universal para el Aprendizaje (UDL) orientadas a la enseñanza del idioma inglés.
Se trata de exbecarios de este programa, apoyado por el Gobierno de EE.UU., quienes además aprendieron sobre la creación de estrategias y herramientas más efectivas para aplicar en el aula.
Para Maribel Vázquez Molina, oficial de Diplomacia Pública de la Embajada de los EE.UU., aprender inglés es más que estudiar un idioma, pues significa abrir puertas a nuevas oportunidades de empleo, viajes y desarrollo profesional.
La funcionaria acotó que “cuando la fuerza laboral de un país habla inglés está mejor posicionada para atraer inversión, conectarse con los mercados globales y adoptar nuevas tecnologías e innovación”.
Según Gabriela López, PhD y líder de Inspira Quito, en los últimos años, con el apoyo de la misión diplomática de EE.UU. en Ecuador, se han desarrollado diversas oportunidades de formación profesional dirigidas a docentes de inglés.
Por su parte, Andrés Mora, uno de los docentes beneficiarios, destacó la aplicación de estrategias prácticas y la metodología con la que se desarrollan las clases para fortalecer y mejorar la enseñanza del inglés.
Más noticias
- Así avanza la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Guangarcucho
- Tres osos andinos nacieron en el Bioparque Amaru, en Cuenca
- Esto se sabe sobre el percance que sufrió un avión al intentar despegar desde el aeropuerto de Cuenca












