La Policía Nacional del Azuay confirmó un enfrentamiento entre agentes de la fuerza con desconocidos, en el centro de Cuenca. De manera oficial se conoce que el suceso ocurrió a las 19:45 del jueves 22 de enero de 2026, en la intersección de las calles Gaspar Sangurima y Presidente Borrero.
En este punto, según el informe policial, dos personas desconocidas, a bordo de una motocicleta, intentaron evadir un control policial en este punto y emprendieron la huida. Al observar la “actitud evasiva” de los dos sujetos, los agentes procedieron a iniciar una persecución.
“Durante la persecución, los individuos exhibieron un objeto con similares características a un arma de fuego, apuntado contra el personal policial”, detalla el informe de la fuerza policial.
Frente a ello, dice el informe, ante una amenaza real e inminente, se hizo uso legítimo de la fuerza para neutralizar el riesgo. Según información de la Policía, con esta acción se habría evitado “un posible hecho delictivo”.
Luego del altercado, se desplegó un contingente de unidades de los distritos Cuenca Norte y Cuenca Sur, para intentar dar con los ciudadanos.
Pero, hasta la mañana de este viernes 23 de enero, no se conocen más detalles por parte de las autoridades locales.
Tampoco se ha especificado el presunto hecho delictivo que, al parecer, pretendían ejecutar los desconocidos. (I)
Noticias relacionadas:












