Raúl Becerra utilizó sus redes sociales para anunciar su retiro del fútbol profesional. Así cierra una etapa marcada por goles, entrega y una relación especial con el Deportivo Cuenca. Allí escribió algunas de las páginas más importantes de su carrera.
“Me tomé el tiempo de mucha reflexión, pero hoy he decidido cerrar una etapa muy importante en mi vida, mi carrera como jugador de fútbol profesional”, escribió el delantero argentino, agradeciendo a los clubes que lo acogieron, a los entrenadores, compañeros, hinchas y, de manera especial, a su familia, a la que definió como su sostén en cada momento. “Se cierra un ciclo, comienza otro”, concluyó.
Becerra no se va como uno más. Más bien, se marcha como el tercer máximo goleador en la historia del Deportivo Cuenca. Marcó 53 goles en 135 partidos y sumó 16 asistencias. Estas cifras lo colocan solo por detrás de Ángel ‘Tano’ Liciardi (116) y Carlos ‘Ventarrón’ Quiñónez (60). Finalmente, en la cuarta posición histórica aparece Walter Calderón, con 46 tantos.
Su relación con el club morlaco tuvo varios capítulos. Llegó por primera vez en 2016. Ese año vivió su mejor temporada goleadora al marcar 19 tantos. Regresó en 2019, cuando aportó 13 anotaciones, y volvió definitivamente en 2022. En 2023 sumó 10 goles. Además, en su último año con la camiseta roja convirtió siete dianas, repartidas entre LigaPro, Copa Ecuador y Copa Sudamericana.

Momento destacado con Deportivo Cuenca
Uno de los momentos más recordados de su paso por el club quedó inmortalizado en 2022. En esa ocasión, una de sus anotaciones fue elegida como el mejor gol de la LigaPro Serie A. Aquella definición, ante Barcelona SC y frente al arco defendido por Javier Burrai, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, es parte del archivo dorado del fútbol cuencano.
El último tramo de su carrera no fue sencillo. Las lesiones le impidieron tener continuidad y en 2024 apenas disputó 552 minutos en 21 partidos. Aun así, su vínculo con la institución nunca se quebró. “Me voy con gran cariño del equipo. Tuve mis mejores épocas aquí y siempre llevaré en el corazón al Deportivo Cuenca”, declaró en su despedida en esa temporada.
A lo largo de su trayectoria, Becerra defendió camisetas de clubes como Almagro, Colón, Argentinos Juniors, Everton de Viña del Mar, Deportes Iquique, Umm Salal SC, Bashundhara Kings y San José de Bolivia. Finalmente, cerró su carrera a los 38 años. (D)
Noticias relacionadas











