Joseph M. Humire, subsecretario adjunto de Defensa Nacional de los Estados Unidos, cumplió agenda en Ecuador, ayer se reunió con la canciller Gabriela Sommerfeld, el ministro del Interior John Reimberg y el ministro de Defensa Gian Carlo Loffredo.
Fue Reimberg quien informó que, tras la visita del alto funcionario de Estados Unidos se realizarán operaciones conjuntas a las que calificó como “importantes”, para atacar la economía criminal.
“Trabajar en conjunto con los Estados Unidos es una señal clara de que se vienen operaciones importantes que van a atacar la economía criminal, principalmente el narcotráfico”, afirmó Reimberg.
El ministro del Interior además señaló que el trabajo conjunto con Estados Unidos se centrará en evitar que las organizaciones delictivas utilicen puertos ecuatorianos y rutas marítimas para el narcotráfico.
“Aquellos que intentan usar o pretenden usar puertos ecuatorianos para salir con botes rápidos van a ser atacados, vamos a esperar, atacar y destruir a quienes están atacando a los ecuatorianos y generando economía criminal. Ecuador está muy comprometido y está liderando esta lucha”, señaló Reimberg, quien puntualizó que la cooperación de Estados Unidos incluirá la entrega de tecnología.
La visita de Joseph M. Humire impidió que las autoridades ecuatorianas se reúnan con las colombianas, para definir la suerte de los aranceles mutuos; Colombia propuso un encuentro para ayer, lo cual fue rechazado por Ecuador.










