Una mañana fría pero que, con la alegría, algarabía y el colorido desfile, calentó el ambiente de la familia de la Unidad Educativa Particular Salesiana María Auxiliadora en la inauguración de las Jornadas Deportivas “Brodway Salesiano: jugar, soñar y brillar”.
El evento deportivo que tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Educativa Técnico Salesiano, donde los estudiantes lucieron sus mejores uniformes e hicieron algarabía bajo la cancha techada.
La fiesta deportiva arrancó con el tradicional desfile de los equipos. La rectora Sor María Cleofe Maza fue la encargada de dar la bienvenida y recibir a la familia salesiana.
“Es un gusto poder contar con todos ustedes en esto que es la fiesta deportiva de los estudiantes. Que estas jornadas sirvan de integración y unión estudiantil; que reine la paz y la amistad entre nosotros”, mencionó.
De inmediato, la niña Amelia Correa fue la encargada de portar el fuego de los deportes y de encender el pebetero. Correa fue segunda en el festival panamericano de Patinaje Artístico efectuado en Argentina.
Ella, junto a otros destacados deportistas recorrieron la zona hasta encender la llama olímpica.
Por su parte, el juramento deportivo estuvo a cargo de las estudiantes Pamela Peña y Sofía Lovato, figuras de la provincia en las disciplinas del judo y patinaje artístico, respectivamente.
Seguidamente, entregaron presentes a las niñas y señoritas madrinas, quienes engalanaron las jornadas deportivas de las salesianas. Así como a las mascotas que también se hicieron presentes en la cita que aglomeró a cientos de cuencanos.
Finalmente, y previo a cerrar la primera parte de las Jornadas de integración de las Salesianas se escogió a los grados y cursos mejores uniformados.
Presentaciones
Tras el desfile que lleno de colorido el escenario del Técnico Salesiano, los estudiantes se cambiaron de traje y formaron parte del show musical con bailes y coreografías. Para eso, se utilizaron las dos canchas sintéticas de baloncesto, donde uno a uno, grados y cursos, fueron aplaudidos por sus presentaciones.
La jornada terminó con los bailes, sin embargo, y mientras se daba el evento, a un costado se realizó la feria gastronómica, exponiendo los platos típicos de la ciudad, donde los padres de familia y todos degustaron de la comida. (D)












