En medio de un partido parejo, jugado de “poder a poder”, Deportivo Cuenca se alzó con el título del Campeonato Provincial de Fútbol Máster 2025. Dicho torneo fue organizado por AFMA, en la categoría Post-40.
Y es que la final, disputada ante Estudiantes en el Estadio Gerardo León Pozo del cantón Gualaceo solo se definió en la tanda de penales. Esto ocurrió tras el empate en blanco en los 90 noventa minutos. Fue el equipo “Colorado” el que mostró más ambición y generó más acciones de peligro.
Al final, el resultado favoreció 4-3 al “Cuenquita”. El equipo acertó desde los once pasos por intermedio de Juan José Espinoza, Juan Pablo Morán, Danny Berrezueta y Byron Jaigua.
Mucho mérito para el portero Freddy Rodríguez, declarado el mejor del torneo, apuntando que este grupo logró ser el mejor tras cuatro años de intentarlo. Esta edición contó con 16 combinados. El tercer lugar le correspondió a Atlético Paraíso.
Torneo Post-50
En la categoría Súper Máster (Post-50), y bajo condiciones similares el triunfo le correspondió al representativo local de Gualatacos. Este equipo venció en los penales al cuadro de Estudiantes, que esta vez tuvo que conformarse con dos subtítulos. Sin embargo, el año anterior fue doble campeón. (D)
Más noticias












