El cuencano Diego Morales Jadán fue designado como nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Ecuador (CIEEE), con el reto de aportar desde una visión técnica y propositiva al sistema eléctrico y de telecomunicaciones del país.
Así lo dio a conocer la institución en un comunicado en el que señaló que, la elección se concretó durante un congreso extraordinario del CIEEE realizado el pasado sábado en Guayaquil.
Tras una década sin representación de Cuenca en la presidencia del gremio, Morales asume la conducción nacional del colegio en un contexto marcado por desafíos energéticos y de infraestructura.
Trayectoria
Con 16 años de experiencia en el sector eléctrico, el nuevo presidente cuenta con una amplia formación académica. Tiene una ingeniería eléctrica, una maestría en Smart Grids, una maestría en Sistemas de Información Geográfica. Además, un MBA (Master of Business Administration) y un PhD en Ingeniería Eléctrica.
Morales también preside el Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Azuay (CIEELA). Esta entidad expresó su respaldo al proyecto multipropósito Yanuncay, al que considera clave para garantizar el abastecimiento de agua en los próximos 50 años ante los efectos del cambio climático.
El nuevo directorio nacional quedó integrado además por Fabián Carpio Becerra como vicepresidente. Juan Diego Arévalo como secretario, Marco Toledo Orozco como prosecretario y Víctor Veintimilla Pacheco como tesorero.
Las autoridades ejercerán funciones por un periodo de dos años, desde febrero de 2026 hasta enero de 2028. (PNH)-(I)
Más noticias:












