Un migrante cuencano identificado como Nolberto J., de 52 años, falleció por hipotermia en un parque del sector North Corona, en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), en medio de las bajas temperaturas que afectan a esa ciudad. Era oriundo de la parroquia Chiquintad.
Según un reporte de la cadena de televisión Univisión, el cuerpo fue hallado sobre una banca, cerca de la calle 96 y la avenida 34, dentro de este espacio de esparcimiento ubicado en el distrito de Queens.
En esta zona reside una numerosa comunidad ecuatoriana, que con el paso de los años ha convertido a Queens en uno de los principales puntos de concentración y encuentro de migrantes del Ecuador en EE.UU.
Autoridades
Por su parte, el New York State Department of Health, Departamento de Salud del estado de Nueva York, informó que al menos 20 personas han fallecido a causa de la exposición a temperaturas extremas, entre ellas el ciudadano ecuatoriano.
La autopsia practicada al cuerpo reveló que presuntamente había consumido licor y se quedó dormido en la banca. De acuerdo con testimonios de compatriotas que lo conocían, el hombre a veces dormía a la intemperie.
Las autoridades lo encontraron sentado en el lugar y portaba documentos del Hospital Elmhurst, los cuales evidencian que había sido dado de alta recientemente de esa casa de salud.
Ante este hecho, la senadora de Nueva York, Jessica Ramos, se pronunció en su cuenta de X al señalar: “Es inaceptable que sigamos perdiendo vidas por el frío en Nueva York. La muerte de nuestro vecino ecuatoriano en un parque de Corona nos duele y nos obliga a actuar”.
Además, agregó en la misma red social (@jessicaramosqns): “Nadie debería morir por falta de refugio y apoyo. Seguiremos trabajando por soluciones reales”.
Más noticias:












