Se cumplió la premiación del Campeonato Zonal de Circuitos 2025

Automovilismo
Grupo de pilotos ganadores que fueron premiados en el Campeonato Zonal de Circuitos. IAA

El Salón de Eventos del Complejo Bolivariano fue el escenario de la premiación del Campeonato Zonal de Circuitos del Austro 2025. Este acto reunió a pilotos, dirigentes y autoridades del automovilismo regional. Así, se marcó el cierre oficial de la temporada.

La ceremonia fue organizada por el Automóvil Club del Azuay, el Automóvil Club Azogues y el Automóvil Club del Cañar. Contó con la presencia de Patricio Abril, presidente de la Federación Deportiva del Azuay. Él destacó el esfuerzo de los deportistas y les auguró una exitosa participación en el calendario 2026.

Durante el evento fueron reconocidos pilotos de Azuay, Cañar, Guayas y El Oro, quienes se destacaron a lo largo del año en las distintas categorías. En TC Promocional, el título fue para Marco Calle. En TC Light, el campeón fue Roque Ochoa. Mientras tanto, en 1600 Pro el primer lugar lo ocupó David Calle. También fueron premiados Alberto Navarro (TC 2000), Wilson Malo (Máster) y Joselo Álvarez (Datsun).

Con la premiación cumplida, el automovilismo zonal comienza a mirar hacia la temporada 2026. Esta tendrá al cantón Paute como punto de partida para volver a hacer rugir los motores. (D)

Más noticias

Ismael Alvarado

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.