El 18 de febrero se define el futuro político de Mario Godoy

Mario Godoy en una de sus participaciones en la Comisión de Fiscalización. Foto: API
Mario Godoy en una de sus participaciones en la Comisión de Fiscalización. Foto: API

En próximo 18 de febrero, cuando los católicos celebren el Miércoles de Ceniza, la Asamblea Nacional decidirá el futuro político de Mario Godoy. El presidente del legislativo, Niels Olsen, convocó al pleno a las 10h00 para votar si se destituye al presidente del Consejo de la Judicatura y se le retira sus derechos políticos.

La decisión de los asambleístas llegará luego de que la Comisión de Fiscalización aprobara por unanimidad el informe que recomienda al pleno de la Asamblea Nacional el juicio político en contra de Godoy. En el documento se determina la responsabilidad política del presidente de la Judicatura «por su manifiesta inoperancia» para gestionar como máxima autoridad del órgano de gobierno, vigilancia y disciplina de la Función Judicial.

El informe también permitió establecer que las acciones adoptadas por Godoy en el caso del juez Carlos Serrano fueron insuficientes para garantizar la independencia judicial y la seguridad de los operadores de justicia.

Con la recomendación, el 18 de febrero los asambleístas definirán su voto. Para destituir a Mario Goody se requerirán 101 votos, (I)

Más noticias de Ecuador

Andrés Mazza

Andrés Mazza

Periodista y fotógrafo. Escribe sobre cultura, educación, migración y astronomía.