Los miles de hinchas del Deportivo Cuenca, sueñan, rezan y claman por ver jugar a su equipo, el partido de Copa Conmebol Sudamericana en su estadio, el Alejandro Serrano Aguilar.
El partido correspondiente a la Fase Uno del certamen internacional será el próximo 4 de marzo, a partir de las 21:00, contra Libertad de Loja. Sin embargo, los miles de aficionados colorados están a la expectativa de que su equipo juegue en casa, puesto que, el reducto municipal cuencano no está calificado para albergar partidos internacionales por varios factores, principalmente, por su infraestructura, siendo el punto central: la iluminación.
Ante eso, y luego de que, en 2024, Deportivo Cuenca jugará en Quito, haciendo de local, ante Delfín de Manta y cayera por 5-2, quedando eliminado en primera ronda, dos años después, el club colorado volvió a clasificar a dicha cita internacional, donde nuevamente será dueño de casa, teniendo una gran oportunidad de hacer historia al clasificar a la fase de grupos de la Sudamericana.
Pero, para aquello, el club aspira a jugar en su estadio y todos, en especial, el Municipio de Cuenca trabajó en la readecuación de todo el escenario deportivo, cambiando: los sanitarios, colocando sillar en varios sectores del estadio; mantenimiento integral al gramado y lo más importante, cambiar el sistema de iluminación.
Reemplazo
El trabajo no fue fácil, por el tiempo y por los recursos, en este último, la empresa privada, en especial, el Grupo Ortiz puso su ‘hombro’ y en unión de fuerzas se cristalizó la compra de 210 luminarias, -se mandó a fabricar en la China-. A partir de eso momento, el reloj corría y las especulaciones por el tiempo de llegada hacía pensar que no se iba a poder, pero las gestiones y el ‘milagro’ se hicieron presentes; primero, las luces llegaron en tiempo récord, se desadenuizó y en el aeropuerto de Quito y desde ahí, en tres camiones se emprendió el viaje a la Atenas del Ecuador, arribando el pasado miércoles.
A partir de ese entonces, obreros laboraron hasta altas horas para lograr colocar las 210 luminarias en las cinco torres del estadio municipal, logrando ese objetivo el pasado viernes por la noche.
Inspección
Con todo el escenario listo, miembros de la Conmebol arribarán este lunes 16 de febrero al principal escenario deportivo de la capital azuaya a cumplir con la inspección del estadio. Recordar que, entre el pasado sábado y domingo se realizaron calibraciones a las luces para conocer el nivel de lúmines.
Tras la inspección que se realizará la tarde y noche de hoy por los de la Conmebol, se esperará el informe oficial, en próximas horas o días. (D)









