Todo listo para la edición 33 de la Supercopa en Cuenca

Sorteo de las series de las cuatro categorías que se van a disputar. /Cortesía

La Supercopa vuelve a escena en Cuenca. El tradicional torneo de indor fútbol se alista para una nueva edición, prevista para el próximo domingo 22 de febrero con un acto inaugural que incluirá desfile, juramento deportivo y cuatro partidos.

Más de 60 equipos, distribuidos en cuatro categorías, confirmaron su presencia. Eduardo Torres, organizador del certamen, destacó la acogida del certamen. “Ya empezamos con éxito. Sin convocar mucho, los equipos se acercaron solos. Eso demuestra confianza”, afirmó.

El campeonato mantiene la categoría Libre, Máster 45, Súper Máster 50, y Vilcabamba 60 años. “Aquí inician y aquí terminan. Muchos pasaron por todas las categorías”, resaltó Torres.

La Supercopa también funciona como vitrina. Se premia al mejor arquero, jugador y juvenil. Además, cada plantel debe incluir un juvenil al menos 15 minutos por partido.

En 2025, Muebles Don Bolo fue bicampeón en la Libre; Guerreros de Luz ganó la Máster; Nacional del Vado la Súper Máster; y Gran Colombia la categoría 60 años.

La inauguración se llevará a cabo en el coliseo del Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay. El trofeo de la categoría Libre llevará el nombre de la entidad como homenaje a sus 80 los de vida institucional. “Siempre tratamos de hacer algo significativo. Ahora le corresponde al Sindicato”, explicó el dirigente.

El campeonato se disputará los viernes en horario nocturno y los domingos durante toda la jornada. La organización prevé culminar en la última semana de mayo. La entrada tendrá un costo de un dólar y dos en las finales. (D)

Redacción El Mercurio

Redacción El Mercurio