Moradores de Guncay solicitan que se arregle vía en la parroquia El Valle

Los habitantes piden soluciones al estado vial. Foto: El Mercurio
Los habitantes piden soluciones al estado vial. Foto: El Mercurio

Más de 100 familias enfrentan a diario un verdadero calvario para ingresar y salir de sus hogares en Guncay, en la parroquia El Valle. La calle Primero de Enero, que es el acceso al barrio Acción Popular Unificada, es el principal problema. El mal estado de la vía obliga a transeúntes, vehículos particulares y unidades de transporte público a sortear baches, lodo y desniveles que ponen en riesgo su seguridad.

Según los moradores, la situación no es nueva. Aseguran que han realizado múltiples acercamientos y solicitudes al GAD Parroquial de El Valle, sin obtener una solución concreta. La falta de intervención no solo dificulta la movilidad, sino que también afecta la calidad de vida de quienes residen en el sector.

Ninfa Sarmiento, quien diariamente debe circular por la zona, dice que en temporada de lluvias, el panorama empeora. “El agua se acumula, el tránsito se vuelve más peligroso y el deterioro avanza”, afirma. La comunidad pide atención urgente antes de que el problema se agrave aún más. Queda cerca al nuevo hospital Municipal de El Valle.

Ante los reclamos, El Mercurio consultó al GAD de El Valle, cuyo presidente, Fabián Carrión, dijo que el arreglo de esa calle le corresponde a la Prefectura del Azuay. A su vez, desde esa entidad se indicó que el equipo técnico de obras públicas, el jueves 19 de febrero, realizará la inspección en Guncay a fin de determinar los trabajos a realizar. (I)

Redacción El Mercurio

Redacción El Mercurio