Este jueves 19 de febrero de 2026, el fútbol sudamericano vive uno de sus duelos más esperados. Lanús y Flamengo se ven las caras en el partido de ida de la Recopa Sudamericana.
El encuentro se disputará en el estadio «La Fortaleza», en Argentina, a las 19:30 (hora de Ecuador). Este trofeo define quién es el «supercampeón» de Sudamérica, enfrentando a Lanús, actual ganador de la Copa Sudamericana, contra el Flamengo, vigente monarca de la Copa Libertadores.
La ausencia de Gonzalo Plata
Una de las noticias principales para este primer duelo es la ausencia del extremo ecuatoriano Gonzalo Plata. El jugador no viajó con la delegación del Flamengo debido a que debe cumplir un partido más de suspensión. Esta sanción arrastra desde su expulsión en la pasada Copa Libertadores, por lo que el cuerpo técnico, liderado por Filipe Luís, tuvo que dejarlo fuera de la convocatoria para este partido.
Además de Plata, el equipo brasileño llega con otras bajas como Saúl Ñíguez y el mediocampista Jorginho, lo que obligará al entrenador a realizar ajustes en su alineación titular.
Lo que está en juego
Para el Flamengo, este torneo representa la oportunidad de recuperarse tras haber perdido recientemente la Supercopa de Brasil. Por su parte, Lanús busca hacer valer su localía para conseguir una ventaja que le permita soñar con un nuevo título internacional para su vitrina.
Todo se decidirá el próximo jueves 26 de febrero en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde se jugará el partido de vuelta y se conocerá al nuevo campeón de la Recopa.
Dónde ver el partido
El partido se podrá ver por el canal de ESPN y por la plataforma de Disney Plus. (D)
Noticia relacionada












