Después de que su testimonio fue clave para la destitución y censura de Mario Godoy, como presidente del Consejo de la Judicatura, el juez anticorrupción, Carlos Serrano, habló sobre lo sucedido y resaltó el apoyo que recibió a raíz de su denuncia.
El 17 de diciembre del 2025 se hizo pública la denuncia del juez Carlos Serrano en contra de Henry Gaibor, director de la Judicatura en Pichincha y persona cercana a Godoy, por presionarlo para fallar a favor del narcotraficante serbio Jezdimir Srdan.
“Hoy, 64 días después, tengo la certeza de que los jueces que decidan denunciar presiones y la falta de protección ya no estarán solo”, resaltó el juez a través de su cuenta de X.
El magistrado señaló confiado que, tras su caso, quien se decida a denunciar contará con el respaldo de abogados y jueces honestos, de los representantes de sus gremios, de los académicos, de los actores sociales, de los periodistas libres; y, en general, de una sociedad civil vigilante.
En su pronunciamiento Serrano se refirió a la primera publicación que se hizo sobre su caso, por parte del abogado Felipe Rodríguez, titulada “Los valientes están solos”, en alusión a la obra en la que Roberto Saviano reconstruye el asesinato del juez Giovanni Falcone, en medio del abandono que suele rodear a quienes enfrentan al crimen organizado. (I)
Más noticias de Ecuador












