Girón define un camino de fe para Vía Crucis

Girón - camino
Los pobladores de Girón participaron del acto de bendición de las 14 estaciones para el Vía Crucis del Viernes Santo. Cortesía

Una jornada histórica se vivió en el cantón Girón. La Vicaría realizó el pasado sábado 21 de febrero la bendición y consagración de las 14 estaciones de la “Vía de la Consolación” y el Calvario en el sector Zhiñaloma.

La iniciativa surgió ante la necesidad de establecer un camino definido de fe, así se evitarán los problemas de utilizar distintas rutas complejas para la colocación de las cruces en el Vía Crucis del Viernes Santo.

El padre Julio Castillo, vicario de Girón, visualizó un recorrido permanente para los habitantes con mayor organización, solemnidad y sentido espiritual. El proyecto se concretó tras el diálogo y consenso con los propietarios de los predios ubicados a lo largo del trayecto de aproximadamente 4 kilómetros hacia Zhiñaloma.

Las 14 estaciones fueron construidas de manera estratégica, cada una de ellas tuvo una inversión de 2.000 dólares.

Los recursos fueron cubiertos generosamente por familias y barrios del cantón. Además, una familia asumió la donación total de la obra del Calvario, donde se alzarán tres cruces: la central de 12 metros de altura y dos laterales de 8 metros.

Más noticias relacionadas

Bolívar Pérez

Bolívar Pérez

Licenciado en Comunicación Social con mención en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, periodista multimedia, experto en temas de comunidad, sociedad, emprendimientos y turismo.
Leer a continuación