VIDEO: Nuevo deslizamiento agrava la situación de la vía Cuenca – Girón – Pasaje

Captura de video de un nuevo deslizamiento se presentó en el kilómetro 50 de la vía Cuenca – Girón – Pasaje. /Cortesía
Captura de video de un nuevo deslizamiento se presentó en el kilómetro 50 de la vía Cuenca – Girón – Pasaje. /Cortesía

Un nuevo deslizamiento obstaculiza el paso vehicular en la vía Cuenca – Girón – Pasaje, la tarde de este miércoles 11 de marzo de 2026.

Este nuevo fenómeno agrava la situación que padece esta importante carretera de Azuay, golpeada por las lluvias recientes en la región sur del país.

El nuevo suceso ocurrió en el kilómetro 50 de esta carretera, cerca de Pichanillas.

Usuarios de la vía reportaron como una gran cantidad de material pétreo cubrió toda la calzada evitando que los vehículos puedan circular en ambos sentidos.

Desde el Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT), se espera remitir maquinaria para proceder con la limpieza de la carretera con el fin de habilitarla. Sin embargo, se desconoce cuánto tiempo tomará la limpieza.

Esta carretera es la principal conexión entre Azuay con la provincia de El Oro y el sur del país.

Los vehículos pueden tomar como ruta alterna, la Cuenca – Molleturo – El Empalme – Machala o viajar por la Cañar – Zhud – Cochancay.

Cierres viales

Esta no es la única complicación en esta vía.

A lo largo de la carretera existen zonas parcialmente habilitadas, de manera particular en los kilómetros: 29, 31, 85, 94 y 114.

Además, existen dificultades en los kilómetros 72, 75, 80 y 123.

En la zona de Zapata, por ejemplo, ciudadanos reportaron acumulación de vehicular por un deslizamiento. Y se presentó un grave accidente de tránsito. (I)

Noticias relacionadas:

Fabian Campoverde

Fabian Campoverde

Periodista multimedia, creador de contenidos digitales y elaboración de proyectos periodísticos. Tiene una maestría en Comunicación Estratégica Digital. Se especializa en SEO y temas de investigación.