Reimberg: “Nosotros hubiéramos entregado inmediatamente a un criminal de esa categoría”, sobre ‘Negro Willy’

El ministro John Reimberg desestimó las declaraciones de alias ‘Negro Willy’ sobre el finaciamiento de grupos criminales al gobierno de Daniel Noboa y otros temas. /Cortesía
El ministro John Reimberg desestimó las declaraciones de alias ‘Negro Willy’ sobre el finaciamiento de grupos criminales al gobierno de Daniel Noboa y otros temas. /Cortesía

El ministro del Interior, John Reimberg, se refirió a las declaraciones de alias ‘Negro Willy’ o ‘Comandante Willy’ en España, durante una entrevista que dio a un medio internacional.

‘Negro Willy’, cuyo verdadero nombre es William Jofre Alcívar Bautista, es señalado como cabecilla de ‘Los Tiguerones’, bada delictiva que opera en Ecuador.

Es acusado del ataque a TC Televisión, no obstante, en la entrevista reciente en España dijo que fue “el Gobierno fue quien armó esa escena”.

Frente a las declaraciones de ‘Negro Willy’, el ministro Reimberg, calificó de lamentable que “un criminal de la categoría del ‘Negro Willy, narcotraficante culpable de masacres en Ecuador, venga a agradecerle a España por salir adelante y poner una cadena de barberías”.

Según el Ministro, eso “es algo que Ecuador no lo permitiría, el algo que Ecuador como un país amigo jamás permitiría que eso suceda y nosotros hubiéramos entregado inmediatamente a un criminal de esa categoría como ya lo hemos hecho en anterior ocasiones con países amigos”.

Reimberg se apenó por España por tener “un criminal de esa categoría que es capaz de poner bombas, matar gente y vivir producto de matar en Ecuador”.

Finalmente, Reimberg descartó el financiamiento de los grupos criminales al Gobierno de Daniel Noboa. “Solo dense cuenta quien ganó en las cárceles… Luisa Gonzáles arrasó con los votos en las prisiones”, comentó el funcionario de Gobierno. (I)

Noticias relacionadas:

REM

REM

REDACCION EL MERCURIO