“Lo estoy viendo morir”, aseguró Sonia Vera, abogada del exvicepresidente Jorge Glas, quien aseguró que el estado nutricional de su cliente es preocupante, por el nivel de desnutrición que tiene.
Según Vera, la situación de Glas ha sido reportada por personal médico del Ministerio de Salud Pública; una nutricionista que lo habría revisado el 10 de febrero del 2026 informó que en tres meses había perdido nueve kilos.
“Es una pérdida considerable de peso y ordenó una dieta que no se ha cumplido, también reporto de que no pudo hacerle una evaluación completa debido a que no le dejaron ingresar los instrumentos médicos necesarios”, afirmó la defensa de Glas.
Vera señaló que el Estado es consciente del estado de desnutrición de Jorge Glas y de que tiene un cuadro psiquiátrico grave, que toma más de 22 fármacos, con 45 dosis diario, pese a lo cual la dotación de la medicina es “discontinua”.
La abogada señaló además que no se le ha permitido visitas familiares desde diciembre del 2024.
La situación nutricional del exvicepresidente se habría agravado desde el 10 de noviembre del 2025, cuando fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad del Encuentro, donde se encuentra hace cinco meses.
La abogada de Jorge Glas insistió en las disposiciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de que se permita el traslado de su cliente a un centro médico, para que sea evaluado de forma integral.











