Ecuador se ubica entre los 20 favoritos para ganar el Mundial 2026, según el New York Times

Yeboah marcó el único gol para Ecuador frente a Marruecos. Foto: AFP

La Selección de Ecuador sigue dando de qué hablar a nivel internacional para el Mundial 2026. En un reciente análisis publicado por el diario estadounidense The New York Times, «La Tri» ha sido ubicada en el puesto número 17 de las selecciones con más posibilidades de ganar el Mundial 2026.

El diario analizó a los 48 equipos que participarán en el Mundial 2026, y Ecuador destaca como uno de los combinados más sólidos de Sudamérica.

¿Por qué Ecuador está en esa posición?

El informe resalta, principalmente, la fortaleza de la defensa ecuatoriana. Según el análisis, el equipo dirigido por Sebastián Beccacece ha demostrado ser muy difícil de batir, permitiendo apenas 5 goles en 18 partidos durante las eliminatorias.

Además, se destaca el mérito de haber clasificado en el segundo lugar de la tabla sudamericana, solo por detrás de Argentina, superando incluso la sanción inicial de tres puntos menos que enfrentó el equipo al inicio del proceso.

Los favoritos para el Mundial 2026

Aunque Ecuador ocupa un lugar privilegiado, el «top 5» de los candidatos al título está liderado por:

  1. España (actual favorita número dos del raning FIFA)
  2. Argentina
  3. Francia
  4. Brasil
  5. Países Bajos

Lo que viene para «La Tri»

Ecuador formará parte del Grupo E en el Mundial, donde se medirá contra Alemania, Costa de Marfil y Curazao. Según los expertos internacionales, gracias a su capacidad para mantener el arco en cero, la Selección tiene grandes probabilidades de avanzar a las fases finales del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. (D)

Martin Alvarez

Martin Alvarez

Licenciado en Periodismo Deportivo con experiencia en medios digitales. Escribe temas sobre deportes.
Leer a continuación