Sectores afectados por suspensión del servicio recibirán agua mediante tanqueros

sectores - agua
Tanqueros recorrerán distintos sectores para abastecer de agua a los hogares. Archivo

La Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ETAPA EP) ejecutará este jueves 11 y viernes 12 de junio un plan de contingencia para abastecer de agua potable a los sectores afectados por la suspensión temporal del servicio, debido a los trabajos de limpieza profunda y mantenimiento preventivo de las reservas de Miraflores.

La distribución se realizará mediante tanqueros que permanecerán en puntos estratégicos y recorrerán varios sectores de la ciudad.

Un primer tanquero estará ubicado en la Estación de Bomberos N.° 1, en el sector de la Terminal Terrestre, de 08:30 a 13:00. Un segundo vehículo abastecerá a los sectores cercanos a los parques El Vecino y Jacarandá, entre las 08:30 y las 17:30. Un tercer tanquero recorrerá, en el mismo horario, los parques Duchicelas, Juventino Vélez Ontaneda, La República y La Unión-Cementerio.

Asimismo, un cuarto tanquero atenderá los sectores de los parques Curiquingue, Los Educadores-Guatana y Totoracocha, de 08:30 a 14:30. Un quinto vehículo se ubicará en el Polideportivo de Totoracocha, de 08:30 a 17:00; mientras que un sexto recorrerá los parques Interandino-Altiplano y Los Alpes, de 08:30 a 12:30.

Además, un séptimo tanquero abastecerá la cisterna del Mercado 12 de Abril, y un octavo recorrerá las distintas clínicas de la ciudad para garantizar el suministro a sus sistemas de almacenamiento.

ETAPA EP informó que los trabajos de mantenimiento concluirán el viernes 12 de junio. Posteriormente, se iniciará el proceso de recuperación de las reservas y la restitución progresiva del servicio hasta alcanzar su normalización en todos los sectores afectados.

  • La empresa también recomienda a la ciudadanía abastecerse de agua con anticipación y hacer un uso responsable del recurso.

Más noticias relacionadas:

Bolívar Pérez

Bolívar Pérez

Licenciado en Comunicación Social con mención en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, periodista multimedia, experto en temas de comunidad, sociedad, emprendimientos y turismo.