Quien desde 2025 se desempeñó como subsecretario general jurídico de la Presidencia de la República, fue ascendido en el cargo y este 2 de septiembre del 2026 se convirtió en el nuevo secretario jurídico, en reemplazo de Enrique Herrería.
En un comunicado la Presidencia señaló que, Herrería renunció una vez que cumplió con la función que le dio el presidente Daniel Noboa de conformar un equipo de profesionales en esa Secretaría, que garantice y coordine la elaboración de normas para acelerar el indispensable proceso de modernización del Estado.
Aldrin, quien ahora liderará el equipo conformado por Herrería, es abogado y tiene una maestría en Análisis Económico del Derecho y las Políticas Públicas por la Universidad de Salamanca. Su perfil profesional está especializado en Derecho Constitucional, Tributario, Económico y Financiero.
En el ámbito público, el nuevo secretario también registra un paso por la Subsecretaría General de Gestión Gubernamental, entre junio de 2025 y junio de 2026.
Además, ha trabajado en el Consejo de la Judicatura, en el Ministerio de Minería (2017), en la Corte Constitucional y además se desempeña como docente.
Como abogado en libre ejercicio, en agosto de 2025 Aldrin Gómez actuó como abogado del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, en una acción extraordinaria de protección presentada ante la Corte Constitucional, contra el proceso de revocatoria de mandato.











