Andrés Feicán triunfa en provincial de motocross

Andrés Feicán y Nicolás Merchán disputaron la primera manga de la categoría MX1A en Capulispamba. /XCA
Andrés Feicán y Nicolás Merchán disputaron la primera manga de la categoría MX1A en Capulispamba. /XCA

Tras no obtener los resultados esperados en el Campeonato Nacional de Motocross, Andrés Feicán se reivindicó con un triunfo provincial. El piloto cuencano fue el gran protagonista de la jornada, disputada ayer en la pista MX Race Track, en Capulispamba. Feicán se llevó el primer lugar en la categoría ‘M1XA’.

En la primera manga, Andrés Feicán y Nicolás Merchán mantuvieron una disputa por el liderato. Ambos pilotos sostuvieron el ritmo durante toda la carrera, aunque Feicán tomó ventaja en las ultimas vueltas para quedarse con la primera posición. El capitalino Martín López completó el podio de esta manga.

En la segunda salida, Feicán mantuvó el ritmo y aseguró el primer lugar de la jornada.

Carlos Narváez tuvo una destacada actuación durante la tarde y terminó segundo, resultado que le permite continuar en la pelea por el primer puesto del ranking acumulado. Martín López ocupó la tercera posición, mientras que Nicolás Merchán terminó cuarto en la clasificación general.

Declaraciones

Para Feicán, esta victoria significó una recuperación luego de la actuación complicada en la tercera válida nacional, disputada una semana atrás, en la que terminó séptimo. El piloto reconoció que aquella competencia estuvo marcada por diferentes inconvenientes que afectaron su preparación.

“Fue una semana para el olvido. Comenzamos con fallas mecánicas y problemas personales que no me dejaron dormir ni estar con la mente en la carrera”, explicó a El Mercurio.

Ahora, el piloto aseguró que dejó atrás ese resultado y concentra sus esfuerzos en las dos válidas nacionales que restan para definir el campeonato.

“Ya cambié de página. Estoy 100 % enfocado y concentrado. Tengo dos válidas nacionales restantes para pelear por el título”, señaló.

Sobre la jornada en Capulispamba, Feicán destacó las condiciones del circuito y el desarrollo de la competencia.

“Fue una carrera muy buena. La pista estaba en excelentes condiciones y eso también se debe felicitar”, dijo.

El piloto también resaltó la importancia de la preparación mental dentro de esta disciplina y el acompañamiento que recibe durante su proceso competitivo. “Creo que la mente es muy importante en este deporte, junto con la ayuda de mi psicóloga, Ivonne Montaleza”, comentó. (D)

Kevin Yumbo

Kevin Yumbo