El presidente Daniel Noboa se mantiene en Cuenca luego de haber arribado ayer a esta ciudad. El primer mandatario del Ecuador lideró el Bloque de Seguridad, en el que participó el ministro del Interior, John Reimberg.
Según el propio ministro, la reunión tuvo como objetivo tratar temas de seguridad de Cuenca, del Azuay, así como los resultados del toque de queda que rigió en los últimos 15 días de septiembre.
Reimberg también aseguró que, máximo hasta la próxima semana, Cuenca recibirá motos y patrulleros para la Policía Nacional.
Por su lado, Noboa se quedó en la capital azuaya, en donde se reunió con los candidatos de su partido ADN a la Alcaldía de Cuenca y Prefectura del Azuay. En un fotografía se observó al presidente, a Paolo Carpio, Juan Vega, e, inclusive, a la concejal de Cuenca, Augusta Peñafiel.
Hoy, a través de la Universidad de Cuenca, se conoció que el presidente Noboa visitará esta institución educativa para hacer un reconocimiento de los predios en donde se levantará la residencia universitaria.
La universidad cuencana aclaró que la visita “se desarrollará en estricto cumplimiento del protocolo aprobado por el Consejo Universitario y en absoluta salvaguarda de la autonomía universitaria”.
La Federación Universitaria de Estudiantes del Ecuador (FEUE) reaccionó a la visita de Noboa rechazando su presencia dentro de la Universidad de Cuenca. (I)
Más noticias de Cuenca











