La selección de Ecuador escaló un lugar en la clasificación mundial de la FIFA y se ubicó en el puesto 24 con 1587,07 puntos, según la actualización publicada este miércoles 7 de octubre de 2026.
Con este resultado, Ecuador superó a la selección de Egipto, que bajó al puesto 25 con 1585,86 puntos.
La subida de puesto se da luego de los tres partidos disputados en la gira por Asia bajo la dirección del entrenador argentino Marcelo Gallardo. Durante esta serie de encuentros, la Selección empató en el tiempo reglamentario y cayó en definición por penales ante Japón y Panamá, además de sufrir una derrota en tiempo normal frente a Corea del Sur.
A pesar de no lograr victorias en el campo, el sistema de puntuación del ranking no restó demasiados puntos a Ecuador al empatar durante el tiempo reglamentario en dos de sus compromisos. Esto, sumado a la caída de puntos que sufrió Egipto en sus respectivos partidos, permitió que el equipo ecuatoriano subiera un casillero en la tabla mundial.
La Selección volverá a tener actividad en la fecha FIFA del mes de noviembre, donde buscará obtener su primer triunfo del año con Gallardo. (D)
Noticia deportiva












