Un privado de libertad de 38 años fue hallado sin signos vitales la mañana del lunes 19 de octubre de 2026 en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Azuay N° 1, conocido como cárcel de Turi, en Cuenca. Así lo informó la Policía Nacional a través de la Unidad de Contingencia Penitenciaria de la Zona 6.
Según el reporte policial, el hallazgo se produjo alrededor de las 07:45, durante los patrullajes preventivos que realiza el personal asignado al control y supervisión diaria del centro penitenciario. El personal de salud acudió de inmediato al lugar y confirmó el fallecimiento de Diego Iván V.
Tras la verificación, la Policía activó los protocolos de seguridad y el eje investigativo. Al sitio llegaron equipos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), la Dirección General de Inteligencia (DGI), la Unidad de Criminalística y Medicina Legal.
En la inspección preliminar, el cuerpo presentaba rigidez cadavérica de entre seis y ocho horas, de acuerdo con la información oficial.
El fallecido cumplía una condena de 12 años y cuatro meses por delitos relacionados con trata de personas y tráfico de drogas. (I)
Más noticias de Cuenca











