El actor estadounidense Kevin Spacey llegó a un acuerdo con los herederos de un masajista que lo había acusado de abuso sexual y se cerró la causa que debía ir a juicio en un tribunal federal en junio de 2020, informó el medio Variety.
El denunciante, apodado judicialmente como “John Doe”, que falleció en septiembre pasado, alegó que el dos veces ganador de los Oscar lo obligó a agarrar sus genitales durante una sesión de masajes que se desarrolló en la casa del actor en Malibú en octubre de 2016.
En mayo, un juez federal en California permitió que el caso avanzara a pesar de la objeción de Spacey de que la identidad del demandante estaba siendo protegida.
Un mes después de que las partes llegasen a un acuerdo para proceder en la demanda, el abogado del denunciante informó que su cliente recientemente había fallecido.
El protagonista de la exitosa serie política donde interpretó a Frank Underwood se había librado de otra denuncia judicial cuando los cargos criminales en su contra fueron retirados en un tribunal de Nantucket, Massachusetts.
El joven, que es hijo de la periodista de la cadena de televisión WCVB Heather Unruh, denunció que en julio de 2016 el actor le metió la mano en sus pantalones dentro de un bar en Nantucket. En ese caso, Spacey se declaró inocente de un delito grave de agresión sexual, y los fiscales retiraron los cargos luego que el acusador dejara de cooperar con la Justicia. (E)