Con el arreglo de un tramo de vía que colapsó por una falla geológica en el sector de Ochoa León, los vehículos livianos y pesados utilizan la carretera alterna Ricaurte-Ochoa León-Checa, lo que ha provocado la queja de los habitantes ante el deterioro de la misma.
“Algunos tramos de la vía Ricaurte-Ochoa León-Checa, parecen cernidero, por la cantidad de huecos que se han formado, más ahora que los carros se desvían por Ochoa León, hasta que culminen los trabajos de estabilización de una falla geológica. Uno tiene que conducir en primera y pese a eso, el movimiento es fuerte, es un daño para el carro”, comentó Pedro García, conductor de transporte mixto, al referirse al estado de la vía principal de Ochoa León y sus alternas.
Para Rocío Merchán, los buses y camiones son los que más daño causan por su peso y la falta de tino al manejar. “Los señores choferes pasan rápido sobre un bache, empeorándolo, y como son carros grandes no les importa si se golpean o no. Aquí deberían pavimentar de una vez y no solo bacheo y lastre”, señaló la moradora y comerciante del barrio.
Ante las solicitudes de los ciudadanos del sector, días atrás, maquinaria del Gobierno Provincial del Azuay, procedió con el bacheo de una de las calles conectoras entre la vía principal hacia el puente de Ochoa León, facilitando momentáneamente la circulación vehicular.
José Brito, director de vialidad del Gobierno Provincial del Azuay, indicó que, estas calles registran gran deterioro por el paso constante de los vehículos, pero que serán intervenidas de manera integral, a lo que se concrete los trabajos de la estabilización y que la empresa municipal ETAPA EP, culmine la conexión de las tuberías. “Se realizará trabajos de bacheo con nuestra maquinaria, para evitar mayores inconvenientes, y organizaremos una minga con la comunidad para el mantenimiento adecuado”.
Con respecto a la vía alterna, Ricaurte-Ochoa León-Checa, Brito comentó que, se tiene previsto un bacheo mayor y menor, y que esta intervención está dentro del plan de mantenimiento de las vías rurales de Cuenca para este 2020. (OEM)-(I)