A la media noche del último viernes fue incinerado un vehículo Chevrolet Swift, en el barrio Primero de Mayo, sector de El Despacho, perteneciente a la parroquia El Valle, del cantón Cuenca. Esto debido a que cinco antisociales robaron una motocicleta en la zona.
Los individuos, cuatro hombres y una mujer, que se movilizaban en el automóvil asaltaron a un joven y le robaron una motocicleta. Allí dos antisociales fugaron en la moto y los tres sospechosos intentaron escapar en el auto.
La víctima alertó a los vecinos y a la Policía Nacional que localizó al automotor y se inició una persecución. El vehículo al llegar a una pronunciada curva perdió pista y volcó. Los tres sospechosos abandonaron el auto y se internaron entre la vegetación.
De manera inmediata los moradores se reunieron y tras una intensa búsqueda capturaron a dos hombres y a una mujer quienes iban a ser linchados, por lo que tuvo que intervenir la Policía. Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.
Incidentes
Los habitantes del sector El Despacho cansados de la delincuencia reclamaron a la Policía Nacional sobre los frecuentes actos delictivos registrados en el lugar. Los uniformados intentaron calmar a la pobladores, pero esto no fue posible.
Los habitantes del sitio advirtieron que la próxima vez que un delincuente sea capturado lo ajusticiarán. Asimismo pidieron mayor presencia policial porque los asaltos ocurren a cualquier hora del día.
También al sitio arribaron los integrantes del Cuerpo de Bomberos quienes nada pudieron hacer debido a que el fuego consumió en su totalidad al automóvil. El personal de la casaca roja realizó un enfriamiento del carro. (IVM)-(I)
Detalle
El joven que fue víctima de la delincuencia puso la denuncia en la Fiscalía del Azuay para que sean procesados los tres detenidos.