En el primer día que rige el nuevo horario de toque de queda en todo el país, Quito registró 34 citaciones por incumplir esta disposición, lo que representa una reducción del 56% en el número de sanciones, frente a las 78 contabilizadas el martes, según la página municipal Quito Informa.
La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, realizó 33 operativos interinstitucionales en el Distrito Metropolitano de Quito, DMQ.
Con el fin de evitar la propagación de esta pandemia en la Capital, continúan los operativos de control de restricción vehicular, en los que se verifica el uso de salvoconductos y el número de placa de vehículos habilitados para circular.
Desde el 17 hasta el 25 de marzo se han realizado 287 operaciones, en ellas se citó a 555 personas por no cumplir la restricción y cometer una contravención de cuarta clase, tipificada en el Código Integral Penal, COIP) en el artículo 389 numeral 1.
Se recuerda a la ciudadanía que dicho incumplimiento representa una multa equivalente al 30% de un salario básico unificado y la reducción de seis puntos en su licencia de conducir:
Cabe resaltar que ninguna unidad de transporte comercial fiscalizada este miércoles irrespetó la normativa, por lo que no se registran citaciones por mal uso de taxímetro. El miércoles, se revisó a 375 de ellas. Desde el 17 de marzo, hasta la presente fecha, 2.112 taxis han pasado por la revisión en operativos y 37 han sido sancionados.
Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.