La revista periodística “El Observador” ha cumplido 22 años de circulación. En este tiempo, la publicación se ha orientado, especialmente, al periodismo de investigación, interpretación y opinión, mediante reportajes y artículos.
Con 22 años de un apasionante trabajo, “cerca de la gente, lejos del poder. “El Observador”, es un medio de comunicación independiente, en el que han escrito y escriben profesionales de varias áreas, en el trabajo de informar a la ciudadanía sobre los hechos y acontecimientos que han hecho historia en la vida del país y el exterior, “comentando, unas veces, y desnudando mentiras en otras”, escribe Jaime Cedillo Feijóo, su director.
Ha costado esfuerzo, es vivir el periodismo con entrega y sacrifico, por la pasión del oficio, precisa y reseña algunos casos periodísticos publicados: entre ellos, uno durante la administración del exalcalde Fernando Cordero, quien planteó una demanda por daño moral; también, uno relacionado con el exabogado del presidente Correa, Caupolicán Ochoa; y otros relacionados con el tráfico de personas y los medicamentos caducados.
“No hemos tenido miedo y se ha tenido que enfrentar procesos, presiones intentos de intimidación…”, apunta, antes de agradecer a las instituciones públicas y privadas que han contribuido a la autosostenibilidad y autosustentabilidad de la revista. (AVB9-(I)