La mañana de este viernes 3 de julio la ministra de Gobierno María Paula Romo mediante su cuenta en la red social Twitter emitió una denuncia sobre el “secuestro” dos policías y una funcionaria de la gobernación de Pastaza en la comunidad amazónica de Kumay.
Ayer en Kumay, Pastaza, 2policias y funcionaria de la gobernación fueron secuestrados. Exigen la entrega de ciudadano fallecido por COVID q fue enterrado -según protocolo- en Mera.
Responsabilizamos a Wilson Shirian y Roberto Peas por la integridad de Claudia, Giovanny y Ramiro. pic.twitter.com/DHj6FiQJdi— María Paula Romo (@mariapaularomo) July 3, 2020
Según la ministra, la detención de los policías Giovanny y Ramiro, y la funcionaria Claudia se debería a que los pobladores de Kumay “exigen la entrega” del cuerpo de un ciudadano que falleció por coronavirus y según los protocolos fue enterrado en Mera.
En su denuncia Romo responsabiliza a Wilson Shiran de la integridad de los detenidos.
Estos protocolos existen para evitar nuevos riesgos de contagio en la población. Es una medida sanitaria aquí y la mayoría de países del mundo.
Los policías no pueden ser considerados moneda de intercambio ni en esta ni ninguna circunstancia.
El secuestro es un delito. https://t.co/EAQ8volO8o— María Paula Romo (@mariapaularomo) July 3, 2020
Respecto a los protocolos del manejo o trato de cuerpos de personas fallecidas por coronavirus, la ministra señaló que se han implementado para evitar nuevos contagios en la población. “Es una medida sanitaria aquí y la mayoría de países del mundo”, afirmó.
“Los policías no pueden ser considerados moneda de intercambio ni en esta ni ninguna circunstancia. El secuestro es un delito”, puntualizó en su publicación en Twitter. (I)