El Parque Nacional Cajas (PNC) recibirá a los visitantes desde este jueves 16 de julio de 2020 luego de que el acceso a la zona estuviera suspendido desde hace cuatro meses a causa de la pandemia y el estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional. Así lo anunció Paulo Proaño, funcionario del Ministerio del Ambiente y Agua.
Según un informe de esta cartera de Estado, la atención será de martes a domingo de 08:00 a 16:30.
Todos los visitantes están obligados a utilizar mascarilla, gel antiséptico y pasar una prueba de temperatura.
El Cajas tiene 28.544 hectáreas (ha) y alberga más de 4.000 cuerpos de agua. Es una de las áreas protegidas más diversas del país y es el hábitat de unas 214 especies de fauna, como el oso andino o el venado de cola blanca.
-
EN CONTEXTO: Riesgos y amenazas para el Parque Nacional Cajas
Entre sus atractivos están las lagunas de Llaviucu, Toreadora, Illincocha, Lagartococha y la Loma de Tres Cruces. Se puede hacer senderismo, camping y avistamiento de avifauna.
La Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP), a cargo del cuidado de este sitio, tiene un protocolo de bioseguridad para reducir el riesgo de contagios de COVID-19.
Conozca las actividades que están permitidas en el Parque Nacional Cajas. Recuerde que su cumplimiento ayuda a que se conserve de la mejor manera para todos.
#EtapaContigo #CuencaUnida #NosCuidamosJuntos
@MunicipioCuenca @pedropalaciosu @jespinozaabad pic.twitter.com/HWj6CBZrfE— ETAPA EP (@ETAPAOficial) July 15, 2020