Redacción El Mercurio Web
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ejecutaron un operativo de control del transporte informal y de las condiciones en que está teniendo lugar el servicio de ciertos sectores del transporte interprovincial e interparroquial con permiso para trabajar.
Los agentes se ubicaron en el sector del Control Sur, en Cuenca, la mañana de este viernes 24 de julio de 2020.
El operativo se ha realizado luego de que los transportistas solicitaran esta semana a las autoridades un mayor control de las unidades de carácter informal que están haciendo viajes desde Cuenca hacia otros destinos.
Por eso, por ejemplo, una furgoneta de turismo interprovincial fue retenida dado que no contaba con permiso alguno para hacer este viaje.
-
MÁS AL RESPECTO: Transportistas interprovinciales advierten de posible colapso económico si continúan sin reactivarse | VIDEO
La ANT y la CTE también verificaron que los buses interprovinciales con autorización, en este caso por ahora únicamente la Cooperativa Viajeros, cumplan con las medidas de bioseguridad determinadas por el COE Nacional. Se controló que la ocupación de los asientos sea del 50% y se use alcohol, gel desinfectante y mascarilla.
Este mismo procedimiento se aplicó para los buses verdes de transporte interparroquial y para las camionetas de servicio mixto.
Durante una reunión desarrollada esta semana en Cuenca, los transportistas emplazaron a las autoridades a reactivar el servicio cuanto antes en vista de que las afectaciones económicas son especialmente graves pues llevan más de cuatro meses sin trabajar. Advirtieron de un posible “colapso económico” si la situación sigue así.